Mientras que en la Fotografía Tradicional ó Analógica la captura de la imagen implicaba disponer de enormes cantidades de información, con el salto a la Fotografía Digital, la información capturada está considerablemente limitada por la Capacidad de Almacenamiento. Básicamente, lo que ocurre en Fotografía Digital es que nos vemos obligados a conformarnos con salvar "trocitos" de información suficientes para poder reconstruir de una manera aceptable y creíble la escena captada.
El RAW es un Formato de Datos que aplica una Compresión SIN PÉRDIDA, lo que significa que guarda gran cantidad de datos y su tamaño será mucho más elevado o "grande" que en otros formatos cuya compresión implique Pérdida (como el Formato JPEG, por ejemplo).
El principal inconveniente con este tipo de Formato, es que cada Fabricante de Cámaras Digitales proporciona su propia "interpretación" del RAW, aunque existe un intento de Estandarización liderado por la organización OPENRAW. En esta iniciativa, se trabaja para que los fabricantes de cámaras confluyan en un Formato RAW de Código Abierto y Estándar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario